MULTIPLICACIÓN

La multiplicación es una operación básica que se utiliza cuando debemos sumar una cantidad tantas veces como nos lo indique otro número. Tanto la cantidad sumada como el número de veces que se suma hacen las veces de factores. El resultado que se obtiene al multiplicar los factores es llamado producto y el operador que nos indica la operación es el símbolo "por", representado así: X.


La multiplicación abreviada es aquella en la que uno o todos los factores tienen como última ó últimas cifras el número cero. Se realiza, multiplicando las cifras de los factores diferentes a cero, para luego agregar tantos ceros como hayan en dichos factores. En el siguiente video, encontrarás una explicación clara al respecto:
VIDEO REALIZADO POR LAS PROFESORAS MILENA OCAMPO Y NANCY ESPEJO.




La multiplicación es una operación que utilizamos cuando necesitamos sumar varias veces una misma cantidad. Para realizarla adecuadamente es necesario saber y comprender las tablas de multiplicar. veamos en el video un ejemplo de cómo se hace:
VIDEO REALIZADO POR LAS PROFESORAS MILENA OCAMPO Y NANCY ESPEJO.




Para realizar la multiplicación por dos cifras, debemos tener en cuenta lo que nos dice la multiplicación abreviada por números que tienen cero; ya que, al multiplicar las decenas, las centenas y demás posiciones diferentes a las unidades, deberemos agregar los ceros que correspondan. Observa con atención el siguiente video de multiplicación por 2 cifras, para que lo entiendas mejor: 

VIDEO REALIZADO POR LAS PROFESORAS MILENA OCAMPO Y NANCY ESPEJO.






El algoritmo de la multiplicaciòn por tres cifras tiene el mismo procediumiento que el de la multiplicaciòn por dos cifras. Se debe tener en cuenta la adiciòn de ceros que correspondan segùn el valor que adquiere cada  cifra del multiplicador por la posiciòn en la cual està ubicada. En el siguiente video se hace un ejemplo claro de  este algoritmo:
VIDEO REALIZADO POR LAS PROFESORAS MILENA OCAMPO Y NANCY ESPEJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario